Domingo, 16 Junio 2019

Con el lema "Una luz para Berenice" buscan recaudar fondos para el tratamiento en China

Berenice Hermann necesita realizarse un procedimiento con células madres para no perder la visión.

José Hermann convocó a una conferencia de prensa el martes 13 de febrero a las 20 Hs. donde comunicó que comenzaba la campaña solidaria “Una luz para Berenice”, a través de la cual buscan conseguir los fondos necesarios para que su hija pueda realizarse un tratamiento con células madres en China. La idea es realizar eventos masivos, para lo que ya pidió permiso en la Municipalidad de Las Rosas, y un bono contribución que saldrá a la calle en los próximos días, el cual está compuesto por cinco mil números a un costo de $200 cada uno. Además, José Hermann contó que el senador Guillermo Cornaglia donó una moto cero kilómetros para que sea parte de los premios de esta rifa.

“Quiero dejar las cosas bien en claro. El tratamiento sale 18 mil dólares y a eso hay que sumarle tres mil dólares de pasajes, otros tres mil dólares de medicamentos, comida y alojamiento. La campaña se larga para llegar a recaudar 50 mil dólares, pero el objetivo primero es llegar a viajar en septiembre, lo que equivale a 30 mil dólares aproximadamente”, explicó Hermann y agregó que, en el caso de que Berenice no necesite volver a viajar, el monto sobrante quedará en una cuenta del Banco Nación para ser destinado a instituciones sin fines de lucro de la ciudad.

“Más allá de los problemas soy un agradecido de la vida por todo lo que me han ayudado los vecinos de Las Rosas y las localidades cercanas. Le pido a la población que colabore y les agradezco nuevamente por estar”, finalizó el papá de Berenice.

En primera persona.

Berenice Hermann agradeció a todas aquellas personas que la ayudaron este año para que se pueda operar en dos ocasiones y se esperanzó en que la gente pueda seguir solidarizándose con ella para poder recuperar su visión.

Por su parte, su hermana Gianella contó que fue muy duro enterarse lo de Berenice porque no quería que pase por lo que ella tuvo que vivir. “Espero que Berenice tenga la posibilidad de mejorar su vida como yo la tuve. Sé que son tiempos distintos y que la situación es más complicada en relación al dinero, pero si antes lo pudimos juntar dos veces creo que para mi hermana también se puede hacer”, expresó Gianella.

El tratamiento.

Claudio Casas es el enfermero que acompañó a Gianella Hermann en sus viajes a China y explicó que Berenice va a tener un tratamiento muy importante, exhaustivo y con buenos resultados. “Nosotros lo veíamos día a día con Gianella, que era muy chica y no tomaba la dimensión de lo que le pasaba y de lo que estábamos viviendo nosotros. Realmente los avances son impensados en Argentina con relación a esos tratamientos”, manifestó.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.