Domingo, 16 Junio 2019

Ex secretario de Carletti será candidato de Cambiemos

Roberto Leonzini se lanzó públicamente como pre candidato a senador.

El rosense Roberto Leonzini comunicó a través de una página de Facebook que será pre candidato a senador provincial por el departamento Belgrano, integrando la lista de Angelini dentro de Cambiemos. Así, Corral necesitará de un nombre propio en el departamento Belgrano. ¿Será Meyer su pieza para disputar la banca en el Senado o el intendente de Las Rosas apoyará a Leonzini? Se sabe que Meyer tiene muy buena relación con Corral y no tanto con Angelini, al punto que llegó a rumorearse que el radical santafesino le habría propuesto la candidatura a vice gobernador.

Leonzini se define en Facebook como un hombre que busca alejarse de “posicionamientos ideológicos que solo nos conducen a discusiones estériles del pasado y no nos permiten trabajar sobre las potenciales coincidencias” (sic). Quien fue secretario de Servicios Públicos en la gestión Carletti entre marzo de 2013 y febrero de 2014 se suma así a la estrategia comunicacional de Cambiemos, licuando toda discusión de análisis profundos y responsabilizando de todos los males a la política; como si sus representantes no hicieran política. Parece que Leonzini prefiere olvidarse de su propia historia como militante del radicalismo, historia que construyó con funciones dentro de la estructura política como en la gestión pública.

Punto aparte es lo que hará el intendente de Armstrong Pablo Verdecchia, porque si bien no está en juego su candidatura local tiene una contienda difícil en la elección de concejales. ¿Saldrá nuevamente Verdecchia al ruedo departamental o priorizará su ciudad para sostener la mayor cantidad de bancas posibles? Otra de las incógnitas es si migrará a Cambiemos o se quedará dentro del Frente Progresista.

Faltan sólo 11 días para el cierre de listas en Santa Fe y empiezan a terminar las discusiones políticas para los armados territoriales de las distintas fuerzas. Así, toman estado público las caras que van a pelear por un lugar en los diferentes espacios de representación y, si bien en Las Rosas todo se mantiene bastante en secreto (o en off de record), los primeros en salir al ruedo parecen ser los competidores por la senaduría del departamento Belgrano.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.