Viernes, 19 Abril 2019

Se necesitan dadores de sangre para el hospital de Las Rosas

Las personas voluntarias deben dirigirse al S.A.M.Co. local de lunes a viernes de 7 a 11 Hs.

El Grupo Doná Vida de Las Rosas informó que se necesitan dadores de sangre de cualquier tipo y factor para el hospital de la ciudad. Las personas voluntarias pueden acercarse de lunes a viernes de 7 a 11 Hs. y, ante cualquier inquietud, comunicarse con Nadia Machado en hemoterapia del S.A.M.Co.

“La sangre lamentablemente no se puede fabricar y se necesita todos los días para salvar vidas. Muchas personas con enfermedades graves, con operaciones programadas o de urgencia, que sufren accidentes, etc. necesitan de nuestra solidaridad para seguir viviendo. Tomemos conciencia urgente de la importancia de la donación voluntaria y habitual de sangre, no importa para quién sea, todos en algún momento podemos necesitar una transfusión”, describió el grupo en su comunicado.

Además, recordaron cuáles son los requisitos básicos necesarios para donar sangre:

- Tener entre 18 y 65 años.

- Gozar de buen estado de salud.

- Pesar más de 50 kg.

- Llevar DNI.

- NO CONCURRIR EN AYUNAS! Sólo evitar lácteos y grasas al menos dos horas antes de la donación. Es muy importante desayunar bien, tomar agua, infusiones azucaradas, como té, mate o café con mucha azúcar, jugos de frutas, gaseosas, frutas, cereales, tostadas con mermelada.

- Tatuajes, piercings, cirugías, estudios con anestesia: más de un año.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.