Viernes, 19 Abril 2019

El Concejo de Las Rosas declaró su interés por el Club Argentino

La decisión apunta a fortalecer la preservación y reactivación del patrimonio histórico y cultural rosense.

El Concejo Deliberante de Las Rosas declaró de interés municipal y como bien histórico-cultural a la Asociación Civil Club Deportivo Argentino. “Es necesario salvaguardar los diversos componentes que integran nuestro patrimonio histórico-cultural, y en ese objetivo, el Argentino es parte esencial”, manifiesta uno de los párrafos de la ordenanza.

El escrito, aprobado por unanimidad en la última sesión ordinaria del lunes 17 de diciembre, fundamenta sobre las diversas manifestaciones de la cultura popular que durante largos años hicieron confluir en esa entidad tradiciones campesinas y urbanas hasta constituir lo que se conoce como “patrimonio vivo”. Y detalla que cantores, recitadores, bailarines, músicos, poetas, compositores, intérpretes, pintores y deportistas que se formaron en “El Argentino”, hoy son reconocidos precisamente por su estilo y manifiestan su cariño por esa institución, como Los Palmeras y Los Lirios que este año protagonizaron los reconocidos premios Gardel.

La ordenanza también dispone comunicar dicha declaración al Ejecutivo Municipal, a las autoridades del club aludido y dejar constancia expresa en el Archivo de Registro Público del municipio.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.