Martes, 22 Enero 2019

“Cumplimos con lo prometido y mucho más. Ahora vamos por lo que falta”

Guillermo Cornaglia realizó un balance de su gestión al cumplirse tres años de asumir como senador provincial.

Guillermo Cornaglia dialogó con Las Rosas Hoy al cumplirse tres años de asumir como senador provincial por el departamento Belgrano. El legislador realizó un balance de gestión basándose en tres ejes: el trabajo legislativo, la gestión de obras y el acompañamiento para el fortalecimiento de las instituciones. “Cumplimos con lo prometido y mucho más. Ahora vamos por lo que falta”, sentenció.

Trabajo legislativo.

El senador por el departamento Belgrano valora como positivo el funcionamiento de la Cámara Alta santafesina durante estos años, donde entiende que se le garantizó la gobernabilidad al Poder Ejecutivo, pero donde también se le marcaron varias cuestiones en defensa de todos los ciudadanos. “Un ejemplo de esto fue el pedido que le hice al gobierno para que dejen de cobrar la reconexión del servicio eléctrico. Hoy en día a los vecinos se les hace muy difícil pagar la boleta de luz y muchos se atrasan, viendo su servicio suspendido. Cuando pueden pagar la deuda tienen que también abonar aproximadamente dos mil pesos por la reconexión, algo que se vuele inviable”, explicó Cornaglia.

Otras de las preocupaciones que más interpelaron a Cornaglia en estos años fue la crisis en el sector del trabajo, ya que cada vez son más los vecinos y vecinas del departamento que se quedan sin su fuente de ingreso, o bien se les complica acceder a un empleo estable. Para el senador, esto se debe en gran medida a la difícil situación que están pasando las empresas de la región, a quienes se les dificulta ubicar sus productos en el mercado.

“Hace unos meses presenté en la Legislatura un proyecto para que el gobierno provincial ponga en marcha de manera urgente una línea crediticia subsidiada para el aporte de capital de trabajo para las pequeñas y medianas empresas, ya que las Pymes para comprar sus insumos tienen una financiación de dos meses como mucho, mientras que para vender los productos tienen que realizar una financiación de hasta nueve meses, lo que se hace insostenible”, añadió Cornaglia.

El senador departamental también destacó, entre otros proyectos, la media sanción de la ley que estimula la actividad aeronáutica, la adhesión a la Ley Justina, el RCP obligatorio en las escuelas de la provincia, la reglamentación de la Ley de Educación Alimentaria y Nutricional, la adhesión a la Ley Nacional de Pasantías, la adhesión a la Ley que declara de interés nacional el abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan Trastornos del Espectro Autista, la aprobación de la apertura de la carrera de Enfermería en Las Rosas y la creación de centros de atención para adicciones en cada cabecera departamental.

Gestión de obras.

En el departamento Belgrano se realizó una gran cantidad de obras en los últimos tres años con fondos de la provincia, los cuales provienen en gran medida de un endeudamiento que tomó el Gobierno de Santa Fe ante organismos internacionales. “El gobierno entendió que debía tomar deuda para hacer obras y nosotros acompañamos siempre y cuando esas mejoras lleguen a cada uno de los departamentos y no se concentren solamente en las grandes ciudades, como Rosario y Santa Fe”, explicó Cornaglia.

“Las Rosas puede disfrutar hace unos meses de la Ruta Provincial N° 65 totalmente repavimentada, como Armstrong lo hace de la Ruta 15 y, junto a Las Parejas, de los nuevos accesos a los parques industriales”, ejemplificó el senador departamental, y agregó: “Son muchas las obras que incluimos en la ley de endeudamiento para nuestros pueblos y ciudades, y aquellas que no se encuentran dentro del texto de la norma las gestionamos continuamente ante los ministerios provinciales. Estamos hablando de viviendas, pavimento, nuevo tendido eléctrico, extensión de la red de agua y cloaca, mejoras que influyen directamente en la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

En relación a la Ruta Nacional N° 178, el senador Guillermo Cornaglia explicó que, desde el inicio de su gestión y junto a cada presidente comunal e intendente, informó a Vialidad Nacional sobre el estado deplorable en el que se encontraba desde Las Rosas a Las Parejas, como sucede también con la Ruta Nacional N° 9 desde Armstrong a Tortugas. “Celebramos que desde Nación nos hayan escuchado y se hayan realizado las mejoras en la ruta 178, pero ahora vemos con preocupación el resurgimiento de algunos baches, incluso en el tramo que va desde Las Parejas hasta el cruce con la ruta 9. Además, vamos a seguir insistiendo para que el gobierno nacional realice las obras necesarias sobre la ruta 9 desde Armstrong a Tortugas, tramo que no puede seguir esperando para ser reparado”, manifestó.

Fortalecimiento institucional.

El senador Guillermo Cornaglia sostuvo que, más allá de algunas críticas y de algunas personas a las que le molesta, la entrega de subsidios institucionales es una ayuda que proviene de lo que pagan los vecinos a través de los impuestos y, por eso mismo, hay que exigir que se sepa dónde va cada uno de esos fondos. “La utilización que le dan las instituciones a este tipo de ayuda es muy responsable, y eso nos pone muy contentos. Yo siempre seré un defensor a ultranza de estos fondos, porque antes que los senadores tengan estas partidas dependíamos de la visita de un gobernador o algún ministro para que venga con uno o algunos subsidios específicos”, finalizó. 

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.