Martes, 22 Enero 2019

Riccardi manifestó su rechazo al “gatillo fácil” de Bullrich

La concejala justicialista explicó que la medida viola los tratados internacionales que hoy tienen jerarquía constitucional en nuestro país.

Paola Riccardi consideró que la resolución que se tomó desde el Ministerio de Seguridad de la Nación es un retroceso en lo que respecta al Estado de derecho, ya que viola los tratados internacionales que hoy tienen jerarquía constitucional en nuestro país. “La inseguridad es algo que venimos padeciendo todos los ciudadanos, pero consideramos que este no es el medio ni la forma de atacarla”, agregó la concejala justicialista.

La resolución 956/2018 emitida por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, habilita al uso de armas de fuego por parte de la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria cuando “resulten ineficaces otros medios no violentos". La medida también aplica para detener a quien represente peligro inminente y oponga resistencia a la autoridad, así como para impedir la fuga de quien represente ese peligro inminente. 

La edil de nuestra ciudad explicó que el reclamo que hace la ciudadanía por mayor seguridad es justo y legítimo, pero que esta no es la forma de solucionarlo. “El sistema penal argentino es garantista, pero esto no significa que sea una puerta giratoria ni significa delitos impunes. Lo fundamental es la protección de los derechos y garantías de todos los ciudadanos”, fundamentó.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.