Jueves, 18 Julio 2019

Media sanción al Presupuesto 2019 de Santa Fe

Educación y Seguridad lideran las partidas, Salud y Desarrollo Social crecen en participación, se mantiene la inversión en obras y se reduce el gasto político.

La Cámara de Senadores de Santa Fe otorgó ayer media sanción al presupuesto 2019 por unanimidad, el cual contempla recursos corrientes por 267 mil millones de pesos y gastos corrientes por 234 mil millones pesos (lo que significa una suba del 49% y 45 %, respectivamente, en relación al 2018). De esas variables se desprende un ahorro económico de más de 32 mil millones de pesos.

Educación y Seguridad lideran la asignación de partidas, ya que entre ambos ministerios suman más del 40% del total del gasto de la administración central. Salud y Desarrollo Social crecen en participación y, por el contrario, hay una disminución en las partidas para la Legislatura y el Ministerio de Gobierno.

Además, para el año próximo el Gobierno de Santa Fe presupuestó gastos de capital por más de 42 mil millones de pesos, es decir que la inversión en obras e infraestructura sostiene su participación en el gasto público e incluso crece por encima del gasto corriente.

El proyecto será tratado por la Cámara de Diputados el 13 de diciembre para conseguir la sanción definitiva. Antes de esa fecha, los legisladores esperan la visita del ministro de Economía, Gonzalo Saglione, para terminar de despejar dudas.

Fuente: El Ciudadano Web

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.