Viernes, 19 Abril 2019

Nueva campaña de donación voluntaria de sangre

Se realizará en el marco del Día Nacional del Donante de Sangre, que se celebra el 9 de noviembre.

El grupo “Doná Vida Las Rosas” realizará una nueva campaña de donación voluntaria de sangre el sábado 10 de noviembre en la peña local del Club Atlético Boca Juniors, ubicada en Italia 1057. La jornada está programa de 9:30 a 13:30 Hs. y, además, se elaborará un registro de potenciales donante de médula ósea.

Como en todas las ocasiones anteriores, desde la organización comunicaron las personas tienen que llevar su documento de identidad y que podrán donar sangre quienes se encuentren entre los 18 y 65 años, gocen de buen estado de salud, pesen más de 50 kilos y haya pasado más de un año de la última realización de tatuajes, piercings, cirugías y estudios con anestesia.

También advirtieron que los donantes no deben concurrir en ayunas, sino que sólo deben evitar lácteos y grasas al menos dos horas antes de la donación. “Es muy importante desayunar bien, tomar agua, infusiones azucaradas, como té, mate o café con mucha azúcar, jugos de frutas, gaseosas, frutas, cereales, tostadas con mermelada”, aclararon a través de un comunicado.

En otro orden, desde la organización pidieron colaboración a la ciudadanía para preparar el refrigerio que le dan a los donantes antes y después de la extracción de sangre, como gaseosas, galletitas, facturas, bizcochos, sándwiches y frutas. “Nuestro trabajo es desinteresado y a pulmón, por pura convicción y deseos de aportar lo que podemos para una sociedad mejor, por eso pedimos una pequeña ayudita”, comunicaron a través de las redes sociales.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.