Jueves, 15 Noviembre 2018

Avanza la adhesión de Santa Fe a la ley nacional de Trastorno del Espectro Autista

El proyecto busca garantizar a los pacientes lo establecido por la Convención sobre Derechos de las Personas con Discapacidad.

La Cámara de Diputados de Santa Fe otorgó por unanimidad media sanción al proyecto de adhesión a la ley nacional 27.043 que declara de interés el abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan Trastornos del Espectro Autista (TEA); la investigación clínica y epidemiológica en la materia, así como también la formación profesional en su pesquisa, detección temprana, diagnóstico y tratamiento; su difusión y el acceso a las prestaciones. “Una vez que sea sancionada, se generarían los recursos a nivel Estado y se haría mucho más fácil todo esto. Sabemos que es primordial detectar el autismo lo antes posible”, remarcó Martín Blanco, integrante de Grupo de padres CEA Las Rosas.

Artículo relacionado: Piden que Santa Fe adhiera a la Ley de abordaje interdisciplinario de personas con autismo

Blanco explicó a Las Rosas Hoy que el proyecto busca que el Estado, nacional y provincial, genere organismos de control a las obras sociales para que presten un buen servicio y garantice el tratamiento para aquellas personas que no tengan recursos. También está entre los objetivos realizar un censo que permita proyectar un trabajo interdisciplinario, así como formar y capacitar a los estudiantes de profesorados y profesionales de la salud sobre el autismo.

“Fue una experiencia muy linda y motivadora. Posiblemente el jueves (18 de octubre) se trate la otra media sanción en Senadores y sea ley esta semana”, indicó Blanco.

Pirotecnia Cero.

El Grupo de padres CEA Las Rosas promueve la campaña “Menos ruido, más color”, con el fin de concientizar sobre el daño que genera en las personas con Trastorno del Espectro Autista el uso de pirotecnia. “Convoco a todos a que tomemos conciencia y contamos con la solidaridad de toda la gente”, finalizó Martín Blanco.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.