Jueves, 15 Noviembre 2018

El gobierno de Santa Fe garantizará las diálisis que dejó de cubrir Nación

Lo confirmó la ministra de Salud provincial, Dra. Andrea Uboldi, durante su visita al SAMCO de Las Rosas.

La ministra de Salud de Santa Fe, Dra. Andrea Uboldi, recorrió el hospital de Las Rosas, donde se reunió con el equipo del efector para revisar las obras en curso e informar novedades con respecto a equipamiento y nuevas obras. Además, la funcionaria provincial manifestó que existe mucha imprevisibilidad en relación a insumos y servicios que tiene que proveer el gobierno nacional.

La ministra de Salud contó que organizaron una mesa de acuerdo con el área de diálisis debido al retraso enorme que tiene Nación en el pago a los prestadores, viéndose perjudicados pacientes que necesitan dializarse tres veces por semana para vivir. “Para la gente que está en diálisis, lo más importante es recordarle que, independientemente que pertenezcan al programa Incluir o no, el Estado provincial va a garantizar estas prestaciones y no se van a quedar sin diálisis”, aseguró Uboldi.

“El mayor conflicto lo tenemos con el programa Incluir Salud, que está vinculado al traslado de pacientes con discapacidad, con centros de día, con áreas de diálisis - donde ahí tenemos el mayor conflicto - y con drogas de alto costo”, añadió Uboldi, y explicó que el gobierno de Santa Fe lleva invertido alrededor de 50 millones de pesos en drogas de alto costo que debían venir del gobierno nacional.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.