Domingo, 16 Diciembre 2018

La legalización del aborto como política de salud pública

Ni Una Menos Las Rosas organiza un conversatorio para seguir debatiendo la necesidad de erradicar los abortos clandestinos por los que mueren cientos de mujeres al año.

El colectivo Ni Una Menos Las Rosas desarrollará este viernes 5 de octubre a las 19:30 Hs. una charla debate sobre la legalización del aborto como una cuestión de salud pública. La actividad tendrá el formato de conversatorio y será en la Biblioteca “Domingo F. Sarmiento”, ubicada en Moreno 461 de Las Rosas.

“La iniciativa surgió dentro del grupo por la necesidad que tenemos de recibir más información con respecto a la legalización del aborto y el protocolo que tenemos en Santa Fe”, explicó Mariana Ide, integrante de Ni Una Menos Las Rosas. El panel estará conformado por Integrantes del programa de Género y Sexualidades de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, de la Sub Secretaría de Género de Santa Fe y del grupo Puente Psicólogas en La Toma, de Rosario.

“Las personas que nos visitan se encuentran laburando en el territorio y saben más que nadie cómo se implementa en la provincia de Santa Fe el protocolo. Somos una provincia pionera en ese sentido y qué mejor que ellas para dar cuenta del trabajo que realizan todos los días”, explicó por su parte Daiana Leoncini, al tiempo que remarcó la importancia de informarse sobre estas cuestiones, debatir, compartir y que cada uno pueda generar su opinión.

“Una cosa es estar a favor de la legalización y otra es estar a favor del aborto. No es aborto sí o aborto no, sino que sea legal o que se siga manteniendo en la clandestinidad. Nadie está a favor del aborto, pero sí de que sea legal”, sostuvo Mariana Ide. En el mismo sentido, Fernanda Esponda añadió que la discusión sobre el aborto atravesó todas las edades y géneros, impulsado por el colectivo Ni Una Menos, que surgió con mucha fuerza y se propuso trabajar todos los temas que haya que trabajar.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.