Domingo, 16 Diciembre 2018

“La poda realizada generará mayor complejidad y un comportamiento más deficiente del arbolado”

Funcionaria del gobierno de Santa Fe informó que se reunieron con Meyer, pero él decidió seguir con el mismo método de poda.

La directora provincial de la Delegación Zona Sur del Ministerio de Medio Ambiente, Liliana Boggio, explicó que la Municipalidad de Las Rosas no cumplió con la Ley Provincial Nª 9004 y que la poda realizada generará mayor complejidad, así como un comportamiento más deficiente del arbolado. Además, contó que desde el gobierno provincial se reunieron con el intendente Meyer, pero él decidió seguir con el mismo método.

La declaración la hizo en el programa televisivo El País del Litoral que se emite por Canal 5 de Rosario. “Entendemos que en muchos casos hay que hacer intervenciones en el arbolado público pero, lejos de generar una seguridad en el arbolado y una conveniencia, el tipo de tratamiento que se hizo en la localidad va a llevar a un deterioro de todos los árboles, porque han sido tratados no específicamente como individuos y cada uno con la problemática que tuvieran, sino con un tratamiento igualitario para todos los ejemplares en una gran zona de la ciudad”, sostuvo Boggio.

“Nosotros nos reunimos con el intendente de Las Rosas y le explicamos que la poda no mejora, sino que deteriora a los ejemplares, y que las intervenciones sobre ellos tienen que hacerse muy específicamente y con alguien técnico que lo pueda respaldar”, manifestó la funcionaria provincial y especificó que la multa se fijó en 70 mil litros de gasoil, cuyo valor de referencia será de acuerdo al costo del combustible al momento de hacerse efectivo el pago.

“Él continuó con la misma práctica, por lo cual se hicieron constataciones posteriores porque se recurrió al mismo método de tratamiento de los árboles, y nosotros vamos a insistir que no es el tratamiento adecuado establecido por la ley y sostenido por cuestiones técnicas”, finalizó Boggio.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.