Domingo, 16 Diciembre 2018

Amsafe denuncia un recorte del gobierno nacional de casi 20 mil millones de pesos en Educación

El representante departamental del gremio docente sostuvo que está en juego la labor de los trabajadores y la educación en su conjunto.

Ariel Sola, delegado seccional de Amsafe Belgrano, confirmó a Las Rosas Hoy que en el departamento hubo un acatamiento total por parte de los trabajadores de la educación al paro que se inició el mediodía del lunes 24 de septiembre y finaliza hoy a la medianoche. “Principalmente, la medida se debe al ajuste que está marcado en el nuevo presupuesto educativo, donde se observa el recorte de casi 20 mil millones de pesos, lo que significa menos plata para infraestructura, capacitación, cargos y, en definitiva, menor calidad educativa”, explicó Sola. 

El representante departamental del gremio docente agregó que, en caso que el presupuesto nacional se aprueba tal cual está, seguramente va a haber un plan de lucha fuerte porque está en juego la labor de los trabajadores y la educación en su conjunto. En lo que refiere al plano provincial, Sola contó que en este momento existe un atraso en la paritaria. “Si bien firmamos por paritaria una cláusula gatillo que no se está pagando por ahora, esperamos que en el mes de octubre se actualice ya que estamos en un 7 u 8 por ciento por debajo de la inflación. Si no tenemos respuesta, seguramente vamos a estar reunidos y tomando acciones en ese sentido”, añadió. 

Ariel Sola también informó que se encuentra abierta la inscripción a suplencias 2019 de nivel secundario y que, a partir del 5 de octubre, lo mismo ocurrirá para el nivel superior. Además, en los próximos días Amsafe convocará a reunión de delegados y afiliados para informar sobre la modificación del decreto 3029, que refiere a las ponderaciones de antecedentes, y otras reformas relacionadas con los Centros de Formación Profesional, Talleres de Educación Manual y Escuelas Rurales.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.