Domingo, 16 Diciembre 2018

Cornaglia entregó subsidios en Las Rosas y contó sobre su proyecto para financiamiento de Pymes

El senador por el departamento Belgrano manifestó que lo pone muy contento ver que la utilización que le dan las instituciones a este tipo de ayuda es muy responsable.

El senador provincial Guillermo Cornaglia entregó en Las Rosas subsidios institucionales durante un acto que se realizó pasado el mediodía del lunes 24 de septiembre en el Teatro D’Annunzio y donde estuvo presente además la concejala Paola Riccardi. En ese marco, Cornaglia contó que presentó en la Legislatura un proyecto donde pidió al gobierno provincial que ponga en marcha de manera urgente una línea crediticia subsidiada para el aporte de capital de trabajo para las pequeñas y medianas empresas.

“La utilización que le dan las instituciones a este tipo de ayuda es muy responsable, y eso nos pone muy contentos. Yo siempre seré un defensor a ultranza de estos fondos, porque antes que los senadores tengan estas partidas dependíamos de la visita de un gobernador o algún ministro para que venga con uno o algunos subsidios específicos”, explicó Cornaglia y sostuvo que, más allá de algunas críticas y de algunas personas a las que le molesta, esto es un ayuda para las instituciones que proviene de lo que pagan los vecinos a través de los impuestos y, por eso mismo, hay que exigir que se sepa dónde va cada uno de esos fondos.

En relación al proyecto que busca beneficiar a las Pymes, el senador por el departamento Belgrano ejemplificó que las Pymes para comprar sus insumos a lo sumo tienen una financiación de dos meses, mientras que para vender los productos tienen que realizar una financiación de hasta nueve meses. “Esto es algo que no se puede sostener en el tiempo y en el corto plazo va a generar un impacto negativo para cada una de nuestras Pymes”, finalizó Cornaglia.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.