Martes, 16 Octubre 2018

"El servicio de transporte debe ser extensivo a todas las personas con discapacidad"

Marentes defendió en el Concejo Deliberante la necesidad de que el transporte para personas con discapacidad no quede limitado a algunas instituciones.

El concejal Alejandro Marentes manifestó su satisfacción por el principio de acuerdo al que se llegó luego que el municipio local diera marcha atrás en su postura frente al transporte para personas con discapacidad y convocara a familiares afectados desde hace un año por la no prestación del servicio. Si bien no se conocen en detalle los puntos que se acordaron por el momento, el edil del Partido Socialista remarcó la necesidad de que el servicio sea extensivo a todas las personas con discapacidad y no quede limitado a algunas instituciones.

Artículo relacionado: La Municipalidad dio marcha atrás en su postura sobre el transporte para personas con discapacidad

“Quienes vinieron a manifestar la dificultad que había y la carencia del servicio desde hace un año fueron en su mayoría los padres de las personas que trabajan en el Taller Protegido, y si ellos son los que hoy nos dicen que se está arribando a un acuerdo creo que hay que escucharlos”, sostuvo Marentes durante la última sesión del Concejo Deliberante, y agregó: “Tiene que quedar claro que la atención de este servicio sea extensiva a todas las personas con discapacidad y que no quede limitada a algunas instituciones. Eso debe ser claro porque esa fue la condición con la que el rodado llegó al municipio”.

Además, el concejal reivindicó la importancia de la política y acentuó que la resolución del conflicto llegó luego de una presentación en el Concejo. “Cuando muchas veces se habla de que la política no resuelve las cuestiones, lo que llevó a este principio de acuerdo fue una presentación en el Concejo. Ese es el rol que tienen las instituciones democráticas, como en este caso el Concejo, de resolver los problemas de la gente”, agregó.

Para finalizar su exposición, Marentes propuso llevar adelante una ordenanza que cumpla con el fin noble de intentar de equilibrar la balanza para aquellas personas que tienen alguna discapacidad. “Siempre y cuando sea para todas las personas con discapacidad de Las Rosas esto va a tener un buen fin. Me parece que tenemos que resolverlo en ese sentido y no dejar a nadie afuera”, finalizó.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.