Jueves, 15 Noviembre 2018

La Municipalidad busca desprenderse del transporte para personas con discapacidad

Riccardi llamó a los vecinos a que abracen esta causa como sociedad y ratificó que desde su espacio político no van a permitir que la traffic quede en un galpón o sea donada.

La concejala Paola Riccardi denunció públicamente el intento del intendente Meyer de donar la traffic destinada al transporte de personas con discapacidad y desligarse así de sus responsabilidades como gestión. “Es una decisión arbitraria, inconsulta, lamentable e ilegal. Como sociedad no podemos dejar que ocurra”, sostuvo la edil.

“Nos llama mucho la atención que el municipio se quiera liberar de la obligación asumida desde 2011. Me parece lamentable y veo con tristeza la pérdida de derechos, especialmente en lo referido a personas con discapacidad. Como sociedad no lo podemos dejar pasar, el hecho de que el municipio de despoje de una responsabilidad como esta, además de amargarme, me enoja mucho”, declaró Riccardi.

La concejala explicó que la traffic dejó de funcionar hace un año, momento en el que los familiares afectados comenzaron a tener reuniones con el ejecutivo, incluso con el intendente. “Lamentablemente Meyer mintió a los papás y hoy Aquino, el concejal de Cambiemos, nos informó que el intendente tomó la decisión de donar la traffic a la institución que considere que puede hacerse cargo de ella. Es decir que quiere que los padres, además de todo lo que hacen con mucho esfuerzo y desinteresadamente, también se hagan cargo del transporte”, agregó.

Riccardi llamó a los vecinos a que abracen esta causa como sociedad y ratificó que desde su espacio político no van a permitir que la traffic quede en un galpón o sea donada. “No me importa que digan, como me han dicho por las redes sociales – donde los partidarios de Cambiemos y el PRO realizan injurias y agravios -, que utilizamos esto políticamente. Capaz lo dicen porque no saben lo que es una política de inclusión, de salud, una política para una mejor calidad de vida”, enfatizó. 

La edil contó que va a pedir una audiencia con el intendente y que va a iniciar las acciones legales pertinentes por el incumplimiento de los deberes como funcionario público que Meyer está realizando. “Esto no es poner palos en la rueda, sino que mi función es también hacer ver las cosas que no se hacen bien. Que una traffic esté parada no está bien y es ilegal, y me duele también que sus cuatro concejales estén avalando esta situación”, finalizó.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.