Jueves, 15 Noviembre 2018

El Senado aprobó la creación del Juzgado de Familia en Las Rosas

Cornaglia argumentó que, de este modo, se estará dando una respuesta efectiva a la comunidad del departamento Belgrano.

El senador Guillermo Cornaglia logró la aprobación por unanimidad del proyecto de su autoría que modifica la Ley Orgánica del Poder Judicial N° 10.160, permitiendo proceder a la creación de un Juzgado en el Distrito Judicial N° 23, el que tendrá asiento en la ciudad de Las Rosas. “De este modo se estará dando una respuesta efectiva a la comunidad del departamento Belgrano, que en muchos casos debe recorrer hasta 85 kilómetros para dirimir asuntos vinculados al Poder Judicial”, explicó Cornaglia.

El senador por el departamento Belgrano fundamentó su proyecto en un reclamo que viene realizando la comunidad para hacer frente a todo un mapa de litigiosidad que tiene la región. “En forma paralela se estaría disminuyendo el creciente trabajo que viene desarrollando el Juzgado de Familia del Distrito N° 6, con sede en la localidad de Cañada de Gómez, y no dudamos que dará agilidad a las distintas causas en proceso”, agregó.

Con la aprobación de la Cámara de Senadores, el proyecto de Ley fue girado a la Cámara de Diputados para su tratamiento.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.