Jueves, 15 Noviembre 2018

Facundo Manes dijo que los recortes del Gobierno Nacional le parecen un retroceso

El reconocido neurólogo brindó una charla junto a Leonardo Ponzio en el gimnasio de Williams Kemmis.

Facundo Manes y Leonardo Ponzio brindaron una charla abierta en el gimnasio del Club Atlético Williams Kemmis el lunes 3 de septiembre por la mañana. En una conferencia posterior al evento, Manes manifestó que le preocupan mucho los recortes en Salud y Ciencia que implementó el gobierno nacional, y sostuvo que le parecen un retroceso.

"Yo soy producto de la educación pública. No estaría acá si no fuese por la educación", indicó Manes, y agregó: "En los momentos de crisis es donde más tenemos que invertir en ésto, en el recurso humano. Veo con mucha preocupación los recortes en Salud, Ciencia, que dejen de ser ministerios. Me parece que es un retroceso, y además pienso que en el mundo actual lo importante es el conocimiento".

El fundador de Instituto de Neurología Cognitiva y del Instituto de Neurociencias Fundación Favaloro explicó que para él gobernar es priorizar, y que - en este sentido - se debe priorizar el desarrollo humano, lo que incluye proteger los cerebros vulnerables, a los chicos que viven en la pobreza, invertir en educación de calidad, en ciencia y tecnología. "Ese es el desarrollo humano que necesitamos, es la prioridad", enfatizó Manes.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.