Jueves, 15 Noviembre 2018

La Escuela Orquesta de Las Rosas abrió su inscripción a Violonchelo y Contrabajo

Las clases son gratuitas y se dictan en la Escuela N° 646 Bernardino Rivadavia.

La directora de la Escuela Orquesta de Las Rosas, Alicia Vacaflor, informó que abrió la inscripción para el aprendizaje de Violonchelo y Contrabajo. Violonchelo está dirigido para niños y niñas de 9 a 11 años y se lleva a cabo los martes de 14:15 a 15 Hs. Por su parte, Contrabajo se realiza en el horario de 15:45 a 16:15, también los martes.

Red de Orquestas.

Las Escuelas Orquestas -desde su acción colectiva y transformadora a través de la música- se orientan al fortalecimiento de la inclusión; la igualdad de oportunidades y derechos entre niñas, niños y adolescentes; la calidad de los aprendizajes y la participación ciudadana.

En el marco de la política educativa provincial, reafirmar el rol social de la escuela implica pensarla en relación con el entramado de instituciones sociales que componen un territorio y una comunidad. Las escuelas no sólo se constituyen como la sede de funcionamiento de las orquestas, sino que también forman parte de la ampliación y enriquecimiento de las trayectorias educativas.

Esta iniciativa implica para la escuela una renovación del modelo pedagógico, potenciando la enseñanza del lenguaje musical y garantizando la accesibilidad a los bienes culturales.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.