Jueves, 15 Noviembre 2018

Cornaglia y Riccardi visitaron a los trabajadores de UATRE Las Rosas

El senador y la concejala entregaron un aporte económico para la reparación edilicia de la entidad.

El senador Guillermo Cornaglia visitó la filial Las Rosas de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores donde, junto a la concejala Paola Riccardi, facilitó un aporte para reparación edilicia ante la grave situación que aduce la entidad. "Hoy nos hicimos presentes personalmente para entregar la ayuda que ellos solicitaron, pero además para escuchar sus preocupaciones sobre la actual situación económica que está viviendo nuestro país y que, según nos manifiestan, los afecta directamente", dijo Cornaglia.

El legislador por el departamento Belgrano aseguró haber tomado nota de las distintas necesidades que hoy están pasando los trabajadores para evaluar de qué otra manera puede colaborar desde el Senado. "UATRE es una institución que durante toda su historia albergó a los trabajadores y por eso queremos estar hoy al lado de los compañeros. Nos comentaron que hoy su trabajo prácticamente ha quedado reducido exclusivamente a su vínculo con AFA, que ha decrecido el salario y por eso están a la espera de un aumento", agregó Cornaglia.

Por su parte, la concejala Riccardi recordó: "Esta partida de subsidios tenía como objetivo reforzar a las instituciones, pero hoy también estmos viendo que la ciudad de Las Rosas no escapa a la realidad nacional y se están planteando necesidades como el acceso a la alimentación o la compra de una garrafa, que antes la gente las tenía resueltas y hoy lamentablemente hemos retrocedido en ese sentido".

La legisladora local remarcó que un municipio que se dedica a brindar los servicios y obras de infraestructura de la forma que lo está haciendo, también debe tener en cuenta las necesidades que hoy están padeciendo los habitantes de la ciudad de Las Rosas, ya que las decisiones que ha tomado el gobierno nacional impactan en forma directa. "La inflación ha licuado los salarios de los trabajadores y eso lo vemos manifestado por cada uno de los compañeros", finalizó Riccardi.

Las declaraciones fueron realizadas en la filial nacional N° 1 de UATRE Las Rosas, durante la entrega de subsidios institucionales correspondientes a agosto.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.