Martes, 18 Septiembre 2018

El Club Argentino vuelve

Juan Asensio Delicio, socio fundador en 1948, es el primer socio en el proceso de recuperación.

Alejandra Leoncini, normalizadora del Club Deportivo Argentino de Las Rosas, informó que se comenzó a asociar vecinos a la institución. "Mi función implica, además del registro de asociados, dar curso a la convocatoria para una asamblea normalizadora", explicó Leoncini durante una conferencia de prensa realizada el lunes 13 de agosto.

El empadronamiento se realizará durante los próximos 30 días, lunes y miércoles de 18 a 20 Hs. en las instalaciones del Club Recreativo, ubicado en calle Guillermo Benitz 174. El valor de la inscripción es 20 pesos, y la cuota mensual de asociado es de 30 pesos.

"La idea de este anuncio es dar a conocer a la ciudadanía que el Club Argentino vuelve", dijo Ariel Perez, uno de los vecinos autoconvocados que llevan adelante el proceso de recuperación, quien además agradeció a todas las instituciones y ciudadanos que apoyaron esta iniciativa y aportaron a la causa con documentos y recuerdos.

Juan Asensio Delisio fue socio fundador en la nómina de asociados que aparece en el Estatuto del Club, aprobado el 20 de enero de 1953 pero con acta fundacional del 28 de octubre de 1948. Hoy, casi 70 años después, Juan se volvió a asociar a la entidad que creó y cuya solicitud de recuperación firmó el 19 de abril de 2017.

Perez contó que el proceso de recuperación comenzó cuando se vieron incentivados por una nota que salió en el diario La Capital sobre la recuperación del Club Cóndor de Rosario. Explicó que el procedimiento empezó con la junta de firmas, donde participaron cientos de vecinos de Las Rosas, y distintas gestiones en Inspección General de Personas Jurídicas de Santa Fe, las que incluyeron la verificación patrimonial del inmueble ubicado en la intersección de calle Paso de los Andes y Moreno.

"Hoy existe una necesidad de esclarecimiento de la titularidad del predio", sostuvo el vecino autoconvocado, pero aclaró que ésto no obstaculiza el proceso de normalización de la asociación civil.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.