Martes, 16 Octubre 2018

La Escuela Técnica inauguró oficialmente el ciclo 2018 de Talleres de Formación Profesional

El diputado provincial Miguel Solís realizó un aporte económico que permitió la compra de herramientas.

La Escuela de Educación Técnica Profesional N° 278 de Las Rosas inauguró oficialmente el ciclo 2018 de Talleres de Formación Profesional. El acto se realizó en el salón de usos múltiples de la institución educativa y contó con la presencia de la delegada de la Región V de Educación, Alejandra Salvucci; el supervisor de Formación Profesional, Juan Carlos Pastore; y el diputado provincial Miguel Solís.

Para dar comienzo, el director de la escuela, Gustavo López del Cerro, relató cómo fue el proceso en el que intervinieron los distintos actores presentes para poder garantizar la realización de los talleres de formación profesional. Por su parte, el diputado provincial Miguel Solís contó que hizo un aporte económico para poder comprar las herramientas que hacían falta para el desarrollo de los cursos. "Soy un trabajador metalúrgico, trabajador como ustedes, conozco el mundo del trabajo, lo que sufren los trabajadores, lo que se esfuerzan para llevar un pedazo de pan a su familia", manifestó Solís.

Artículo relacionado: Cursos de Formación Profesional en Escuela Técnica

A su turno, Alejandra Salvucci destacó la importancia de la escuela y los talleres para la ciudad. "Quiero felicitarlos porque es un esfuerzo, sacrificio y compromiso que los va a potenciar y revalorizar", dijo la delegada de la Región V a los presentes, mientras que el supervisor de Formación Profesional del Ministerio de Educación de Santa Fe, Juan Carlos Pastore, explicó que estos talleres tienen una resolución ministerial que los avala en todo el país. "Tiene que ver con una política de Estado de nuestro gobierno provinicial. No es poca cosa lo que se van a estar llevando", sostuvo Pastore y agregó: "Es fundamental que una ciudad como Las Rosas tenga formación profesional bien desarrolada, pero depende de un trabajo conjunto entre todos".

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.