Domingo, 16 Diciembre 2018

Se cumplen 5 años de la tragedia de Salta 2141

Aún no tiene fecha el juicio oral y público de la explosión ocurrida el 6 de agosto de 2013 en Rosario.

Familiares y allegados a las víctimas de la explosión del edificio ubicado en Salta 2141 de Rosario, donde murieron 22 personas, realizarán hoy a las 9 de la mañana un homenaje al cumplirse 5 años de la tragedia.

La Asociación Civil “Salta 2141 – Memoria y Justicia” informó que a las 9:38 (hora de la explosión) se realizará el minuto de silencio y sonará la sirena de los bomberos. Luego, tendrá lugar la palabra de los familiares, cantará Cecilia Petrocelli y se presentará el proyecto de espacio cultural y educativo de la memoria y la música.

Además, disertará el director del Profesorado de Música, Lisandro Laura, institución que se instalará eventualmente en el predio y los alumnos de dicha institución interpretarán una pieza, finalizando con la misa del quinto aniversario.

El rol de familiares de víctimas de tragedias colectivas

La familia de Débora Gianángelo, una de las 22 víctimas de la explosión de calle Salta 2141, organizó un panel junto a las autoridades de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario que se desarrollará hoy a las 12 en el aula 15 de esta Casa de Altos Estudios. El objetivo es analizar el derecho que concierne a los familiares de personas que fallecieron en alguna tragedia colectiva como las de Once, Flores o Cromañón.

La nueva Ley de Derechos y Garantías de las Víctimas de Delitos permite que los familiares como querella participen de los juicios de una manera más activa. De este “nuevo paradigma de la víctima” se tratará el panel del que participarán el ministro de Justicia de la Nación Germán Garavano, el jefe de Gabinete de ese ministerio Martín Casares, la coordinadora del Observatorio de Víctimas del Delito Luciana Carrasco, y cuatro familiares de víctimas  de tragedias: Gianángelo, María Lujan Rey (tragedia de Once), Matías Bagnato (Masacre de Flores) y Viviam Perrone (fundadora de Madres del Dolor, de jóvenes muertos en siniestros viales).

Fuente: RosarioPlus

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.