Martes, 17 Julio 2018

Vecinos de Las Rosas temen por la venta del Club Argentino

En la causa interviene el Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial, 9° Nominacion de Rosario, a cargo del Dr. Gabriel Oscar Abad.

Vecinos de Las Rosas mostraron su preocupación a través de las redes sociales por la situación registral del predio donde funcionó el Club Deportivo Argentino. La página de facebook "Club Deportivo Argentino de Las Rosas" publicó las fotos de quienes estarían interesados en adquirir el edificio, ya que se los vio recorriendo el perímetro del predio y tomando fotografías. Este hecho se suma a las pintadas que anónimamente aparecieron en marzo, donde pudo saberse que la leyenda en color rojo expresaba "Supermercado chino en construcción".

Por otra parte, desde el grupo de vecinos que lleva adelante los trámites por la recuperación del club en los organismos provinciales manifestaron su compromiso con la causa y aseguraron que el reclamo se está convirtiendo en un caso testigo a nivel provincial, ya que representa una "cruzada" que el pueblo de Las Rosas lleva a delante por su club, demostrando claramente que prefieren el retorno de esa institución a la vida civil.

"Lo que pasó con el Club Argentino podemos contextualizarlo con lo que ha pasado con muchos clubes de barrio en nuestro país. En muchas de estas ocasiones hay aprovechadores, creo que la película Luna de Avellaneda lo describe bastante bien", sostuvieron los vecinos en diálogo con el periodista José Maggi de LT8. Al detallar la situación, los vecinos dijeron que Inspección General de Personas Jurídicas recibió un escrito de un particular, que sería un profesional del derecho, donde asegura ser el titular del predio, pero que nunca acreditó tal condición. Por esa cuestión, IGPJ pidió información a la Justicia, que a su vez solicitó a este particular la devolución del expediente judicial correspondiente, cosa que no está sucediendo y preocupa los vecinos.

Los solicitantes de la recuperación del Club Deportivo Argentino solicitaron a este medio invitar a toda la población para una asamblea ciudadana a realizarse el día sábado 23 de junio a las 14 Hs. en la puerta de la entidad, en la esquina de Paso de los Andes y Moreno, donde se informará sobre los avances del trámite y se consensuará un petitorio a las autoridades con el resto de los vecinos.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.