Jueves, 15 Noviembre 2018

Diego Falciglio está entre los 10 mejores asadores del país

El rosense obtuvo el 6° puesto en el Encuentro de Asadores a la Estaca que se realizó el 20 de junio en Rosario por los festejos del Día de la Bandera.

Diego Falciglio empezó a participar de estos concursos hace 5 años en la Fiesta Provincial del Asador que se realiza en la vecina localidad de Montes de Oca, donde - por su buen desempeño - logró clasificarse a la competencia que se realiza en Leones, Córdoba. Fue en la provincia vecina donde obtuvo el tercer puesto y consiguió el pase a la competencia nacional que se desarrolla en Viale, Entre Ríos. "Fue un proceso bastante rápido desde el primer concurso en la Fiesta del Asador hasta lograr participar en las competencias que lo hacemos ahora", contó Diego a Las Rosas Hoy.

En Viale el concurso es de asado con cuero. Ese año Diego consiguió el 10° lugar, sobre 100 participantes aproximadamente, y quedó posicionado a nivel nacional para poder participar en el Encuentro de Asadores a la Estaca que se realiza en el Monumento. En 2017 obtuvo el 7° puesto en la ciudad Cuna de la Bandera y esta semana revalidó su presencia quedándose con el 6° lugar sobre un total de 180 participantes.

"El año pasado me invitaron a participar en el Obelisco, pero por razones de costos no pude ir, había que alquilar hoteles y sumarle los viáticos", explicó Diego, y agregó que este año tiene pensado participar en Buenos Aires, pero necesita conseguir auspiciantes que lo ayuden a solventar los gastos. "Gracias a Guille Cornaglia que nos ayudó un poco pudimos participar ayer en Rosario, porque moverse también cuesta hoy en día", finalizó.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.