Martes, 17 Julio 2018

Abrió la inscripción a los cursos de capacitación laboral en la Escuela Técnica

Para anotarse, los interesados deben acercarse a la institución educativa de lunes a viernes entre las 7 y 19 Hs.

La Escuela Técnica N° 278 de Las Rosas abrió la inscripción a las capacitaciones laborales y a la carrera de formación profesional que se dictarán en este establecimiento educativo después del receso invernal. Son cursos gratuitos donde lo único que la cooperadora de la escuela cobra es una pequeña contribución voluntaria mensual que es utilizada para comprar los insumos y herramientas.

El director de la Escuela, Prof. Gustavo López del Cerro, contó que la carrera de formación profesional es la reconversión del taller de carpintería de obra fina que existía y que, a partir de este año, será armador y montador de placas de yeso y cielorasso. Además, se incorporan dos capacitaciones laborales en cocina, una sobre preparación de alimentos y otra en preparación de masas y pastas. "La escuela en esta rama profesional es totalmente nueva, y como nosotros tenemos el ex internado equipado con cocina industrial, comedor y vajilla, el Ministerio de Educación consideró que era una buena salida laboral para mucha gente de la ciudad y la zona", añadió López del Cerro.

Artículo relacionado: Cursos de Formación Profesional en Escuela Técnica

Las otras capacitaciones laborales que se dictarán están referidas a los cursos que ya se desarrollaban en la escuela, soldadura por electrodo de arco y preparación de materiales para soldar. "Existen cursos de formación profesional que duran entre uno y dos años, y las capacitaciones laborales son de 4 meses, todos con certificaciones oficiales de la Provincia", explicó el director.

López del Cerró manifestó que en la provincia hay alrededor de 140 escuelas técnicas y sólo 20 de ellas tienen este tipo de capacitaciones. "Es un orgullo para la escuela y para la ciudad. Además, las prácticas profesionalizantes de estas carreras se van a realizar en obras que se harán en la escuela, así que es doble beneficio para la institución, que la gente se capacite y poder embellecer el edificio", concluyó.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.