Martes, 18 Septiembre 2018

Entrenamiento apto para todo público

En los días de frío, donde realizar actividad física se hace más difícil, entrenamiento funcional se presenta como la mejor opción para no quedarse en casa.

Silvio Gorla es kinesiólogo e instructor de entrenamiento funcional en Gimnasio Sport Center. En diálogo con Las Rosas Hoy contó que las clases pueden ser realizadas por cualquier persona, ya que los ejercicios se adaptan a las diferentes necesidades.

Entrenamiento funcional se basa principalmente en el trabajo de la fuerza que involucra a todo el cuerpo y no a un grupo aislado de músculos. "Trabajamos con la fuerza que se utiliza en los deportes y también en la vida cotidiana", ejemplificó Gorla sobre las clases que se dictan todos los martes y jueves a las 13:30 y 19:30 Hs. en el gimnasio ubicado en calle Maipú 821, casi esquina Italia, de Las Rosas.

Entre los numerosos objetivos que se persiguen, se encuentran el correcto desenvolvimiento de las personas en la actividad laboral o de ocio y mejorar las principales cadenas musculares que utilizamos en la vida diaria. "El entrenamiento funcional surge originalmente de las técnicas utilizadas por los médicos especialistas en rehabilitación de lesiones y cirugías, quienes diseñan ejercicios que imitan las características de los movimientos que el paciente necesita para poder volver a realizar en su vida habitual, su casa, su trabajo, en el deporte que practica", finalizó Silvio Gorla.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.