Lunes, 25 Junio 2018

"La tendencia es hacia la desaparición total de los programas"

Docentes realizan un paro nacional con movilización a Plaza de Mayo.

La delegación Belgrano de Amsafe participará hoy de la Marcha Federal Educativa convocada por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde concentrarán en Plaza de Mayo. "Vamos a estar iniciando la salida desde Las Rosas, pasando por Las Parejas y Armstrong, para estar cerca del mediodía en Buenos Aires", contó el delegado seccional Ariel Sola.

La movilización se realiza para exigir la apertura de la Paritaria Nacional Docente, una nueva Ley de Financiamiento Educativo, salarios dignos, resolución de los conflictos provinciales y en defensa de los institutos superiores. "Los recortes se fueron profundizando y la tendencia es hacia la desaparición total de los programas", explicó Sola, y agregó la preocupación existente en relación al congelamiento del incentivo docente, que hoy es de $1210 cuando por ley tendría que rondar los $5000.

Del 14 al 18 de mayo se realizaron distintas acciones de visibilización del conflicto en diferentes puntos del país bajo el lema "Pongamos a la Escuela en Asamblea", con el objetivo de informar a los docentes y la comunidad educativa sobre el grave momento que está pasando la educación pública en la Argentina. "Hay más de 10 provincias en conflicto y con este último aumento de precios se dificulta la resolución de los mismos", concluyó Sola.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.