Lunes, 25 Junio 2018

Nuevas frecuencias de transporte interurbano para la región

Lo informó el senador Guillermo Cornaglia tras la resolución del Ministerio de Infraestructura y Transporte de Santa Fe.

El gobierno provincial convocó a empresas de autotransporte de pasajeros a presentar solicitudes para cubrir los servicios por rutas nacionales N° 9 y 178, entre Carcarañá y Cañada de Gómez; Cañada de Gómez y Armstrong; Cañada de Gómez y Las Parejas; Cañada de Gómez y Las Rosas; Armstrong y Las Rosas.

El senador provincial por el departamento Belgrano, Guillermo Cornaglia, contó que la inquietud llegó a él a través de estudiantes y trabajadores que usan estos servicios para ir a Cañada de Gómez y que, por ejemplo, cuando salían de cursar no tenían horarios para volver a sus casas. "Junto al secretario de Transporte de la provincia, Sergio Ludueña, participamos el año pasado de una reunión en el Instituto 47 donde estaban los diferentes Centros de Estudiantes y autoridades, y donde Ludueña se comprometió a revisar la situación. Producto de las gestiones ahora se convoca a presentar solicitudes para ver qué empresa puede cubrir las franjas horarias especificadas", agregó Cornaglia.

El llamado contempla que los servicios que se propongan sobre la red vial troncal deberán ser de modo que vinculen a las localidades detalladas con las siguientes frecuencias mínimas y máximas: 

Carcarañá – Cañada Gómez: entre 12 y 25 servicios;

Cañada de Gómez - Armstrong: entre 4 y 8 servicios;

Cañada de Gómez – Las Parejas: entre 12 y 25 servicios;

Cañada de Gómez – Las Rosas: entre 10 y 20 servicios;

Armstrong – Las Rosas: entre 4 y 8 servicios.

Además, los horarios propuestos deberán garantizar el servicio entre las localidades en la franja horaria de las 22:00 y las 24:00 hs para satisfacer la demanda de los alumnos de las escuelas terciarias de las citadas localidades.

La apertura de las solicitudes se realizará el martes 29 de mayo a las 11 Hs. en la sede Rosario del Ministerio de Infraestructura y Transporte, ubicada en calle Montevideo 970.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.