Martes, 18 Diciembre 2018

Los docentes secundarios de la región se preparan para un nuevo acto de titularizaciones

En el departamento Belgrano son más de mil los inscriptos para estas titularizaciones de horas cátedras y cargos.

El Ministerio de Educación ofrecerá en Rosario 21.099 horas cátedra y 510 cargos para las regiones educativas V, VI y VII el próximo 16 y 17 de mayo, en el marco de los actos de ofrecimiento de cargos y horas cátedra del concurso de ingreso al Nivel Secundario. La toma de posesión de los mismos será el 1 de junio de 2018, junto con los traslados del nivel.

Ariel Sola, delegado seccional de Amsafe Begrano, manifestó a Las Rosas Hoy que la estabilidad laboral es importantísima en este contexto y que, con las titularizaciones, se hacen efectivos también los traslados, logrando que muchos docentes dejen de viajar a otras localidades para trabajar.

"En nivel Inicial, primaria y especial se realizan todos los años titularizaciones, lo que redujo bastante la cantidad de inscriptos. Como no se consiguió que en secundaria se haga año a año todavía, sumado a que el abanico de áreas es mucho más amplio, la inscripción en esta oportunidad es masiva", comentó Sola en relación a la cantidad de aspirantes.

Algunas de las recomendaciones que dejó el delegado seccional de Amsafe Belgrano fueron llevar DNI, tener anotado o impreso el escalafón de las horas o cargos a los que pretenden acceder para tener un registro a mano de lo que va sucediendo e ir temprano, ya que van a ser tres regiones educativas participando del mismo acto de titularizaciones. De todas formas, los afiliados van a contar con la asesoría legal para cualquier duda que tengan.

Aquellas personas que deseen viajar con la delegación Belgrano de Amsafe deben anotarse antes del lunes 14 de mayo, de lunes a viernes de 8 a 14 Hs. al 451670. "Si está escalafonado lo ideal es que vaya, porque por ahí parece que uno está muy lejos y después la posibilidad se presenta", finalizó Sola. 

En esta oportunidad, se proponen 44.819 horas cátedra y 983 cargos. Estas cifras implican la estabilidad de alrededor de 5000 profesores que hoy se desempeñan como suplentes o interinos en escuelas secundarias de la provincia.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.