Martes, 18 Septiembre 2018

El Gobierno de Santa Fe lanzó una convocatoria pública para encontrar familia a tres hermanas

Las niñas tienen 9, 13 y 15 años y asisten regularmente al colegio. "Su deseo, luego de ser escuchadas, es permanecer juntas y encontrar una familia que les de mucho amor y cariño", se puede leer en el portal web.

El gobierno de Santa Fe lanzó el miércoles 9 de mayo una convocatoria pública nacional para adoptar a tres hermanas de 9, 13 y 15 años. Los interesados de cualquier parte del país podrán inscribirse hasta el 18 de mayo vía online a través de un formulario único que estará disponible en el sitio www.santafe.gob.ar/convocaruaga.

El llamado tiene una enorme repercusión, ya que en las primeras seis horas de convocatoria pública hubo más de 120 inscriptos. La primera solicitud fue enviada por una mujer soltera de la ciudad de Sunchales tres minutos después de que se habilitara el sitio.

La iniciativa provincial que se realiza por internet hasta el próximo 18 de mayo fue el paso siguiente tras haber agotado la búsqueda de una familia a través del Registro Único Provincial de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (Ruaga) y la Red Federal de Registros.

Esta es la segunda convocatoria que lanza el gobierno de Santa Fe, ya que en octubre del año pasado se inició una campaña para encontrar una familia a una nena de 13 años, cuya guarda finalmente fue otorgada a una mujer soltera de la capital provincial.

Fuente: Rosario Plus y Telefe Noticias

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.