Martes, 18 Diciembre 2018

Cornaglia presentó "Protegé tu casa" junto al secretario de Gestión Pública de Santa Fe

Se trata de un programa que busca resguardar la vivienda familiar frente a las adversidades económicas.

El senador departamental Guillermo Cornaglia presentó junto al secretario de Gestión Pública del Gobierno de Santa Fe, Matías Figueroa Escauriza, el programa "Protegé tu casa", al mismo tiempo que proyectaron posibles mejoras para la dependencia local del Registro Civil. El anuncio se hizo el viernes 4 de mayo por la mañana en Las Rosas, para luego dirigirse a las localidades de Las Parejas y Montes de Oca con el fin de realizar comunicados en el mismo sentido.

"Protegé tu casa" tiene como objetivo resguardar la vivienda familiar frente a las adversidades económicas. Mediante un trámite gratuito, su principal efecto consiste en que el inmueble afectado no podrá ser ejecutado por las deudas que contraiga su titular con posteridad a la afectación. Se puede aplicar a cualquier inmueble que tenga como destino la habitación del grupo familiar o la persona constituyente, puede ser urbano o rural y no puede afectarse más de un inmueble. Incluso puede llevarse a cabo cuando la casa está hipotecada o embargada, pero la protección tendrá efecto para las deudas que se contraigan posteriormente, no respecto a las anteriores.

Además, Figueroa Escauriza anunció posibles mejoras para la dependencia local del Registro Civil, ya que considera que esta institución debe ser un lugar amable para los diferentes trámites que realizan los ciudadanos.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.