Martes, 18 Septiembre 2018

Cuarto intermedio en la paritaria docente

El encuentro entre docentes y el Gobierno se reanuda hoy al mediodía.

Funcionarios del Gobierno de Santa Fe y docentes públicos y privados volvieron a reunirse ayer en horas de la tarde en el marco de la paritaria docente, luego que el gobernador haya decidido realizar el aumento salarial por decreto. Amsafe llevó a la reunión el mandato de la asamblea provincial realizada por el gremio, exigiendo así un mejoramiento integral de la propuesta.

Desde Amsafe denunciaron el descuento de horas a los docentes por el último paro realizado, algo que manifestaron que lo hizo el Ministerio de Educación de forma general, ya que esa carga la deben realizar los directivos. En relación a las expectativas que tiene el gremio frente a la reunión de hoy, Ariel Sola, delegado seccional del departamento Begrano, sostuvo que en estas situaciones se le da mucha importancia a las cuestiones referidas con lo laboral y lo pedagógico. "Hay mucha diferencia entre la propuesta salarial y lo que va a ser la inflación de este año, entonces muchas veces se resigna lo económico en pos de beneficios laborales y cuestiones pedagógicas", agregó.

La delegación del departamento Belgrano realizó ayer a las 18 Hs. una reunión informativa para sus afiliados, la cual se desarrolló en la Escuela N° 648 de Las Parejas. Luego del encuentro de hoy al mediodía, la conducción provincial del gremio reunirá a sus delegados seccionales para informar la propuesta recibida y se conocerá además la fecha de la asamblea que definirá las acciones a seguir.

Mayor protección para el trabajo docente.

En el inicio de la reunión realizada ayer, los representantes paritarios de AMSAFE hicieron entrega de las miles de firmas reunidas en todo el territorio santafesino, en el marco de la exigencia por mayor protección para el trabajo docente, iniciativa de los compañeros de la escuela Nro. 533 donde se desempeñara Vanesa Castillo, y que respalda las discusiones sobre este tema en la paritaria.

Tags: ,

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.