Martes, 18 Septiembre 2018

Últimos días para inscribirse a Becas de la Reforma

El beneficio consiste en una asignación estímulo de carácter económica. La inscripción cierra el 15 de abril de 2018.

El concejal Marentes presentó, junto a miembros de la Secretaría de Juventudes de Santa Fe, el programa Becas de la Reforma que impulsa el gobierno provincial. "Estas becas constituyen políticas complementarias del Estado Provincial con el fin de promover el acceso y permanencia de las y los jóvenes en las instituciones educativas de nivel terciario y universitario", manifestaron desde la Secretaría de Juventudes, y explicaron que consiste en una asignación estímulo de carácter económica y que el beneficio es entregado mensualmente, en el período de marzo a diciembre.

Para inscribirse, ingresar a Becas de la Reforma

Requisitos para ser beneficiario/a

Tener domicilio en la Provincia de Santa Fe.

Asistir a un establecimiento educativo público de la Provincia de Santa Fe.

Que la institución educativa a la que asista se encuentre dentro de la Provincia de Santa Fe y a más de 40 kilómetros de distancia de la localidad de procedencia.

Estar dentro de los primeros tres años de la carrera desde el ingreso a la misma.

Tener hasta veintinueve (29) años de edad.

No podrás ser beneficiario si:

Ya posees algún título terciario o universitario.

La carrera que estudias se encuentre disponible en tu localidad de origen.

Recibís otra beca similar a la Beca de la Reforma, con excepción de PROG.RE.SAR que podrán percibir Media Beca (50% del monto estimulo fijado mensualmente) con el objetivo de equiparar el monto recibido por los beneficiarios de la Beca de la Reforma.

Convocatoria 2018

El programa de becas de la Reforma cuenta con cuatro etapas:

Inscripción

La inscripción se realizará desde el 15 de marzo de 2018. La misma tiene carácter de Declaración Jurada y la falsedad en la información que proporciones producirá el cese del beneficio, sin perjuicio de otras sanciones que puedan corresponder.

Preselección

La preselección será automática y tendrá en cuenta la situación socioeconómica de los aspirantes. La misma será comunicada por e-mail.

Documentación respaldatoria

Si el aspirante fue preseleccionado deberá presentar la documentación respaldatoria de los datos que ingresó en el formulario. La fecha de presentación será comunicada por e-mail.

Podrás hacerlo personalmente, por correo postal o intermediario:

Secretaría de Juventudes: Santa Fe 2195, Rosario. CP. 2000 - Horario: 9:00 a 15:00.

Adjudicación

Una vez cotejados los datos la Secretaría de Juventudes procede a la adjudicación del beneficio. En esta convocatoria serán adjudicadas un total de 1000 becas por un monto de $18.000.- (pesos dieciocho mil) pagaderos en 10 cuotas de $ 1.800.- (pesos mil ochocientos). Aquellos que posean PROG.RE.SAR podrán ser beneficiarios de Media Beca por un monto de $9.000.- (pesos nueve mil) pagaderos en 10 cuotas de $900.- (Pesos novecientos)

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.