Martes, 17 Julio 2018

Paro de 48 horas en rechazo al aumento por decreto

Amsafe, Sadop, Amra, Siprus y ATE se movilizaron esta mañana en Santa Fe.

Ariel Sola, delegado seccional de Amsafe Belgrano, habló sobre el paro de 48 horas que se lleva adelante hoy y mañana en todas las escuelas santafesinas en rechazo a la propuesta paritaria realizada por el Gobierno. "Santa Fe venía con una tradición de diálogo con todos los gremios. Seguramente ha tomado el lineamiento que tiene el gobierno nacional y está adoptando este tipo de política de presión, apriete y querer hacer todo por decreto", sostuvo Sola.

En relación al aumento salarial por decreto que realizó el gobernador Lifschitz, el delegado gremial manifestó que para destrabar el conflicto hay que sentarse y dialogar, y contó que lo que molestó mucho a los docentes fue la postergación de las titularizaciones y traslados en secundaria y superior para 2019, así como el aumento de hasta el 600% en algunas prestaciones de la obra social Iapos.

Ariel Sola pidió a la sociedad que los acompañen en esta lucha, más teniendo en cuenta que el aumento que les den a los estatales va a servir de referencia para el sector privado. "Piensen que esta lucha que llevan adelante los docentes es para mejorar la calidad educativa, para que las escuelas y los docentes estén mejores, y en definitiva para que sus hijos estén mejor", dijo Sola, y finalizó: "También somos padres y parte de la sociedad, y queremos una educación pública que sea gratuita y para todos los argentinos".

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.