Domingo, 22 Abril 2018

"No es una propuesta que vaya a modificar la realidad de los docentes"

El delegado seccional de Amsafe Belgrano consideró que prácticamente es la misma masa salarial que se distribuye diferente.

Ariel Sola, delegado seccional de Amsafe Belgrano, contó a Las Rosas Hoy que el aumento ofrecido por el gobierno provincial a los docentes no es del 18 por ciento, ya que dentro de ese número se encuentra la cláusula gatillo de la paritaria 2017, haciendo así que el aumento real para este año sea del 16,9 aproximadamente. "Particularmente creo que no es una propuesta que vaya a modificar la realidad de los docentes, prácticamente es la misma masa salarial que se distribuye diferente", sostuvo Sola.

El Gobierno de Santa Fe ofreció el martes 20 de marzo a los estatales y docentes un incremento salarial del 18% a pagar en dos tramos, en los meses de marzo y agosto, y esta tarde a las 19 Hs. Amsafe Belgrano realiza una asamblea en la Escuela N° 51 de Armstrong donde se definirán las mociones que votarán el jueves 22 de marzo los docentes, cuya definición se expondrá el viernes 23 por la mañana junto a las resoluciones tomadas en todas las seccionales. 

"No es una propuesta que hace que tengamos la posibilidad de ganarle la inflación, ni de igualarla, estaríamos perdiendo por más que se aplique la cláusula gatillo", agregó el representante gremial, y explicó que el aumento se paga en abril con el sueldo de marzo, por lo que se está perdiendo el 1,8% y el 2,4% de inflación que hubo en enero y febrero, respectivamente.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.