Miércoles, 15 Agosto 2018

“Es fundamental que los vecinos tengan contacto directo con los funcionarios”

Dialogamos con la concejala Paola Riccardi y vecinos del barrio 27 de Marzo sobre el aumento de las cuotas en las viviendas.

El sub director de Vivienda de Santa Fe, Lucas Crivelli, se reunió con vecinos del barrio 27 de Marzo el jueves 4 de enero, donde estuvo acompañado por el senador del departamento Belgrano, Guillermo Cornaglia, y la concejala Paola Riccardi. “El origen de esta reunión tiene que ver con el aumento considerable que se está aplicando en las cuotas de estas viviendas. La finalidad era que los vecinos puedan plantear en forma directa y personal al funcionario de la provincia esta problemática que los preocupa mucho, con el fin último de que la gente no deje de pagar, sino que se le pueda adecuar la cuota”, contó Riccardi.

Artículo relacionado: Funcionario provincial se reunió con vecinos del barrio 27 de Marzo

La concejala explicó que el sistema no es de cuotas fijas, como lo es en otros barrios, ya que el Estado no puede solventar una cuota de este tipo o no puede afrontarla al cabo de veinte o veinticinco años, teniendo en cuenta que es un sistema solidario que tiene como objetivo que con esos aportes se puedan realizar otras viviendas. “Ésto es parte de una realidad que todos vemos y vivimos, no es que la leemos en los diarios. Hoy el costo de vida es muy alto y a la gente se le hace cada vez más difícil, por ese motivo es que estamos hoy acá”, agregó Riccardi.

“El balance de la reunión siempre es positivo porque me parece que es fundamental que los vecinos tengan contacto directo con aquellos funcionarios que estan encargados de las diferentes áreas, así como con el senador, quien se encargó de gestionar este encuentro. Por supuesto que los vecinos se quieren llevar una solucion inmediata, y que lamentablemente en esta ocasión no se pudo tener, pero el balance es positivo ya que va a haber una reunión próxima en un par de semanas con el fin de estudiar los diferentes casos particulares”, finalizó.

La palabra de los vecinos.

“Hay una considerable cantidad de gente que no está pagando y es imposible que lo hagan porque están sin trabajo o los sueldos son muy bajos. Casi un 40 por ciento ya no paga las cuotas” contó Sonia, vecina del barrio 27 de Marzo. Claudio, también vecino, agregó que el primer aumento fue de casi un 48 por ciento y el segundo de un 41 por ciento, mientras que para los trabajadores el aumento del sueldo no fue más del 22 ó 25 por ciento. 

Sonia manifestó también que este encuentro es el quinto o sexto que se hace, pero que nunca tuvieron una respuesta positiva de los reclamos. “Si bien van a volver con un equipo de trabajo para ver cada situación personal, la solución que proponen es alargar el plazo de las cuotas. La gente quiere apelar a la gobernación, pero estamos analizando los pasos a seguir. Voluntad de pagar hay muchísima, pero la verdad que ésto es un combo del cual son parte la falta de trabajo y el aumento del costo de vida”, añadió.

“En algunos hay satisfacción con la respuesta de los funcionarios, pero en mi caso y el de otros vecinos no la hay. Vamos a ver si la podemos seguir pagando a término”, dijo Claudio, en concordancia con Sonia, quien enfatizó: “Nos vamos con una sensación muy triste ya que no recibimos respuesta”.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.