Miércoles, 15 Agosto 2018

Nuevo fallo judicial desfavorable para el municipio

En este caso se aplican sanciones pecuniarias si no acata la resolución.

El Dr. José María Fidelibus hizo lugar a la cautelar innovativa solicitada por el señor Alberto Quintana y dio por vencida a la Municipalidad de Las Rosas, quien tendrá que pagar los salarios adeudados y las costas judiciales. El juez subrogante del Juzgado de Primera Instancia de Distrito de lo Civil, Comercial y Laboral de Primera Nominación de Cañada de Gómez firmó el auto judicial el 18 de diciembre de 2017.

Fidelibus dispuso que las costas del juicio las tiene que pagar el municipio porque lo considera vencido y dictaminó que se tenga presente lo atinente a disposición de las astreintes, es decir, sanciones pecuniarias que el juez aplica a quienes no cumplen deberes jurídicos impuestos en una resolución judicial.

La cautelar innovativa es una medida que la Corte Suprema de Justicia de la Nación definió en el caso Camacho como una decisión excepcional porque altera el estado de hecho o de derecho existente al tiempo de su dictado. El otro caso de salarios adeudados que la Justicia falló a favor del trabajador es el del sindicalista Claudio Gómez, el cual la Municipalidad de Las Rosas desacató.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.