Miércoles, 20 Septiembre 2017

"Cualquier abogado sabe que tarde o temprano iban a perderse estos juicios"

El abogado del SITRAM explicó las sentencias judiciales desfavorables para la Municipalidad de Las Rosas que se conocieron la semana pasada.

El Dr. Guillermo Gónzalez contó que una de las sentencias es una cautelar solicitada a favor del secretario general Claudio Gómez porque tuvo la "magnífica idea" el señor intendente de quitarle el goce de haberes, mientras que la segunda sentencia es la reincorporación de la despedida Rosa Medina. "Creo que cualquier abogado sabe que tarde o temprano iban a perderse estos juicios, inclusive se lo aclaramos al Dr. Capisano, director de Asuntos Legales", agregó González.

En relación al segundo caso, el abogado detalló que se inició una acción de reinstalación, prevista en el artículo 124 del Código Procesal Laboral, y que el juzgado declaró que debían reinstalarla en un plazo de 72 horas. "Vamos a ir al juzgado a llevar el acta realizada por el oficial de Justicia donde rechazaron reincorporarla, y el juzgado determinará lo que hará. Obviamente estamos ante un delito, que es la desobediencia, del artículo 239 del Codigo Penal", añadió.

Artículo relacionado: Conflicto municipal: fallos positivos para los trabajadores

"Nosotros tuvimos buena intención desde el comienzo", explicó el abogado del sindicato, pero manifestó que es imposible con el ejecutivo municipal buscar un inicio de una relación normal. "Él hace lo que quiere, suspende a quien quiere, persigue a quien quiere. Me parece que las cosas no son así, tienen que respetar a los trabajadores", comentó.

"Siguen apareciendo nuevos actos administrativos viciados que son nada más que persecutorios y discriminatorios contra el personal municipal. Más actos administrativos realice sin fundamento técnico, más juicios en contra va a tener la Municipalidad. A lo mejor él no se hace cargo, porque en el futuro quién sabe si estará o no estará, pero las deudas le van a quedar a la Municipalidad", finalizó.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.