Miércoles, 20 Septiembre 2017

Conflicto municipal: fallos positivos para los trabajadores

La Justicia dictaminó a favor de los casos de dos gramialistas que habían iniciado juicio al municipio luego del conflicto laboral de 2016.

Dos fallos judiciales desfavorables para la Municipalidad de Las Rosas se conocieron esta semana. Son los casos de dos gremialistas que, debido a la tutela sindical, se tramitaron en otro juzgado y ésto hizo que la sentencia salga antes que la del resto de los juicios.

Uno de las resoluciones ordena a la Municipalidad de Las Rosas a cesar el comportamiento antisindical pagándo al trabajador en cuestión las remuneraciones retenidas y abonándole los salarios adeudados desde la interposición del reclamo hasta la actualidad. El otro dictamen obliga al municipio a reinstalar a una empleada municipal en el puesto de trabajo que la misma detentaba hasta su separación dentro del término de tres días, a contar desde el día de la notificación judicial.  

Concejales de la oposición realizaron un pedido de informe al respecto en la última sesión del Concejo Deliberante. "Hemos pedido un informe al ejecutivo porque queremos tener la voz oficial. Esto obviamente es una sentencia del Poder Judicial, algo de lo que va a tener que hacerse cargo el Departamento Ejecutivo", declaró Alejandro Marentes a medios locales, y agregó: "Creo que no se ha dicho toda la verdad cuando el asesor legal del municipio dijo que todos los juicios laborales en contra del municipio habían sido ganados, de hecho ya hay dos sentencias en contra y las otras siguen su trámite". 

"Estamos seguros de que esto va a atraer consecuencias económicas, por eso queremos saber cuáles son los montos que el municipio debe abonar por estos juicios perdidos. La sentencia contempla los salarios y honorarios que conlleva una demanda laboral de esta naturaleza", finalizó el concejal del Frente Progresista.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.