Viernes, 17 Noviembre 2017

El CAF Las Rosas festejó sus 80 años

La celebración se realizó con la presencia de autoridades locales y provinciales.

El Centro de Acción Familiar N°8 de Las Rosas festejó ayer su octogésimo aniversario. La directora del CAF, Silvia Amaya, contó que trabajaron mucho para que la celebración saliera bien y poder incluir a todas las personas que pasaron por la institución.

"Un cumpleaños siempre representa para los chicos un evento importantísimo, y este aniversario en particular tuvo un entorno y una expectativa especial", dijo Amaya, y agregó: "Es como un abuelito que ha cumplido 80 años, pero en una institución el paso del tiempo solo se refleja en la construcción diaria". Por su parte, Fernando Táccari, presidente de la Asociación Cooperadora de la institución, subrayó: "En el mundo actual, que genera cada vez más desigualdad, la niñez sensibiliza demasiado, y más aún la niñez con carencias. Por eso disfrutamos al cooperar para que los chicos tengan cursos, actividades en contraturno que suman  a su educación, salud mental y formación general".

El ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Jorge Álvarez, contó que vino Las Rosas con la expectativa de ver cómo reacciona la comunidad ante un aniversario como este. "Veo lo hondo que caló esta institución en su gente. Indudablemente, los visionarios de aquel momento no estaban equivocados, eso se evidencia en la cantidad de instituciones presentes, en la emoción de los ex directivos y los cooperadores, y en el acompañamiento de las familias e instituciones", manifestó el funcionario. A su turno, el senador departamental Guillermo Cornaglia sostuvo: "Tengo alegría de compartir el cumpleaños de una institución de tanta importancia para la comunidad, una institución que le sirve al país porque forma, ayuda y acompaña a las familias, brindándole herramientas y posibilidades".

El CAF rosense es uno de los treinta que existen en Santa Fe y forma parte del Primer Nivel de Intervención del Sistema de Protección de los Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia. Junto a los 140 Centros de Día que funcionan en la provincia y a los equipos de niñez de municipios y comunas, constituyen una red de promoción, protección y restitución integral de derechos de los niños, mientras agregan la participación, reflexión e inclusión de adolescentes y jóvenes. celebración se realizó con la presencia de autoridades locales y provinciales.

 

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.