Miércoles, 20 Septiembre 2017

Educación presentó el Plan Vuelvo a Estudiar Virtual

El acto se realizó ayer a la tarde en la Escuela N° 260 “Manuel Belgrano” de nuestra ciudad.

El Ministerio de Educación de Santa Fe presentó la modalidad virtual del Plan Vuelvo a Estudiar. "Este Plan nos permite darle la oportunidad al laburante, a la mamá soltera con niños chiquitos, que no puede hacer un cursado convencional o asistir a una EEMPA porque tiene horarios rotativos en su empleo", explicó Mario Ramos, delegado regional de Educación.

La propuesta del gobierno provincial consiste en un plan interdisciplinario y dividido en doce módulos durante tres años que permite alcanzar un título con certificación y validez nacional, ampliando el alcance inicial para estudiantes mayores de 18 años a través del cursado semipresencial con el acompañamiento de docentes tutores.

"La modalidad  surge  a partir de la experiencia territorial, que a su vez surge estar en contacto con la gente. Solo así identificamos la demanda", agregó Ramos, al tiempo que manifestó que la gran convocatoria de ayer demuestra que muchos rosenses quieren terminar la secundaria.

Desde el año 2013 la Provincia de Santa Fe lleva adelante el Plan Vuelvo a Estudiar, una acción de inclusión socioeducativa dirigida a jóvenes y adultos que por diversos motivos no han concluido su educación secundaria. Desde el Ministerio de Educación aseguran que, hasta la actualidad, retomaron la escuela más de diez mil estudiantes de más de 160 localidades santafesinas. "Tenemos los índices más bajos en materia de deserción y estamos entre las mejores tres provincias en materia de calidad socioeducativa", añadió el delegado de la Región V.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.