Miércoles, 20 Septiembre 2017

El Padre Belay disertó sobre prevención en el consumo de drogas

La charla-taller se desarrolló el sábado pasado bajo la consigna "Ni un pibe menos por la droga".

El sacerdote Fabián Belay, delegado de la Pastoral de Drogadependencia de la Arquidiócesis Rosario, brindó la charla-taller denominada "Prevención del consumo de drogas". La actividad se desarrolló el sábado pasado en el salón de la Parroquia Santa Rosa De Lima de nuestra ciudad, en el marco de las fiestas patronales a celebrarse el día 30 de agosto.

"Este es un tema que une a la hora de sumar fuerzas y necesita de todas las instituciones", aseguró el Belay, y agregó que no es necesario ser un especialista para brindar contención en el primer momento, que es cuando una persona abre su corazón. Previamente a la misa de jóvenes que puso fin a la jornada, uno de las personas recuperadas que brindaron sus testimonios contó que la contención que brindaron sus familiares y el apoyo de Dios fue lo que lo salvó de un camino sin retorno caracterizado por cárcel, hospital y muerte.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del sacerdote Carlos Acosta, quien agradeció el trabajo organizativo del grupo rosense "Jóvenes de María" y la visita de adolescentes de otras localidades, además de instar a seguir trabajando bajo la consigna "#Ni un pibe menos por la droga". Belay realizó una breve exposición propositiva de trabajo en rondas que agruparon a familiares, instituciones y jóvenes, donde reflexionaron sobre la problemática del consumo, compartieron conclusiones y diseñaron estrategias de prevención.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.