Viernes, 17 Noviembre 2017

“Las heridas del corte son fuente de entrada a enfermedades”

Desde la Provincia informaron que se realizó una mutilación severa que perjudica mucho la vida útil del árbol.

El sub director provincial de Recursos Naturales, Carlos Chiarulli, manifestó que se constató en Las Rosas la poda severa de unos quinientos ochenta ejemplares de arbolado público. Las declaraciones fueron hechas en el noticiero Info 4 el pasado miércoles a través de una comunicación telefónica, y agregó que en función de esto, que está penado por dos leyes provinciales, se labró un acta de infracción.

Artículo relacionado: Millet: “Había un plan a ejecutar y no se hizo como correspondía”

Además, Chiarulli explicó que para la poda de arbolado público hay criterios agronómicos y ornamentales, y que para la poda de árboles maduros hay especificaciones concretas que están dentro de la misma ley. “Cuando decimos que se constató una poda severa es porque lo que se vio es una poda que se llama de descabezado. Esta mutilación severa perjudica mucho la vida útil del árbol porque las heridas del corte son fuente de entrada a enfermedades. Provoca en el árbol lo que se llama decrepitud temprana y quiere decir que va a haber que hacer una reposición más rápida”, agregó.

En relación a cuánto tiempo llevará que los árboles vuelvan a dar sombra, el funcionario especificó que cada especie tiene una capacidad de rebrote que depende de muchas características. “Cuando hay una poda de severidad, con ese grado de mutilación, le cuesta muchísimo a la planta volver a recuperar su masa verde”, finalizó.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.