Sábado, 19 Octubre 2019

Inspeccionaron la poda de arbolado público

Funcionarios del gobierno provincial examinaron los trabajos que realiza la Municipalidad.

La Sub Secretaría de Recursos Naturales de Santa Fe recorrió las diferentes cuadras donde la Municipalidad realizó poda de arbolado público. Ayer al mediodía se realizó una sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante donde participaron profesionales relacionados con el tema, vecinos preocupados y los ediles de las diferentes fuerzas políticas, a excepción de la oficialista Millet.

Si bien prefirieron no realizar declaraciones a los medios, Horacio Quinteros, quien está a cargo de la repartición provincial que visitó hoy la ciudad, contó que luego de realizar la inspección iban a reunirse con el intendente para transmitirle los resultados. Los funcionarios provinciales llegaron a la ciudad después de que un grupo de vecinos, preocupados por el método en que la Municipalidad de Las Rosas lleva adelante la poda del arbolado público, pida al Concejo Deliberante una sesión extraordinaria para que “en forma urgente den tratamiento al tema, el cual no puede ser dilatado hasta una próxima sesión ordinaria”.

La celeridad pedida al Concejo se debió a que si la acción municipal es incorrecta el daño sería irreversible. La ordenanza 1234, sancionada en el año 2012, plantea en su artículo decimoséptimo que el plan de poda elaborado por el municipio debe ser autorizado por el gobierno de la provincia y ejecutado por personal municipal con el asesoramiento de un profesional en la materia.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.