Los gremios insisten en la importancia de vacunar a las y los trabajadores de la Educación
- Región
- Posted On

Los sindicatos docentes de la provincia y autoridades de los ministerios de Educación y de Trabajo tuvieron un encuentro paritario en la mañana del miércoles 17 de febrero, en el cual resolvieron diferentes temas que atañen a las y los trabajadores de la educación, a excepción de lo relacionado al salario, ya que para ese ítem se esperan determinaciones de la Paritaria Nacional.
Desde la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) manifestaron la necesidad de garantizar la vacunación para las y los trabajadores de la educación y plantearon la falta de asistentes escolares en muchas escuelas, exigiendo la creación de cargos para realizar la correcta higiene del establecimiento, a la vez que expresó que si no están garantizadas las tareas de limpieza las escuelas no podrán abrir.
Por su parte, el Gobierno confirmó que se pondrá a disposición la realización de hisopados para las y los docentes que lo soliciten y que continúa la vigencia de todos los incisos del código 500, relativo a la licencia por covid-19 del docente o de algún familiar a cargo.
Amsafe también informó que se resolvió que los docentes que no tengan garantizado el transporte, ya sea por horarios, frecuencias, existencia, falta de convenios en comunas u otras causas, no deberán concurrir al establecimiento escolar. Además, por reclamo de la representación gremial, el Gobierno determinó que el Boleto educativo no tendrá tope para docentes y asistentes escolares.
Las escuelas deberán informar al ministerio cuando no puedan comenzar las actividades presenciales por motivos de infraestructura deficiente o estar en obra y se esperará a las resoluciones del Consejo Federal y la Paritaria Nacional Docente para tomar definiciones sobre las Escuelas de Jornada Completa con y sin albergue y Escuela Hogar.
Los gremios continuarán con la realización del trabajo en Comisiones de Condiciones de Trabajo y Salario. Y el próximo encuentro paritario será el 25 de febrero.