Lunes, 30 Noviembre 2020

El rosense Franco Pozzi fue premiado en concurso internacional de ideas

El grupo de arquitectos que integra el joven de nuestra ciudad obtuvo el primer premio en el Vietnam Ricefield Lodge.

Franco Pozzi es estudiante de Arquitectura en la Universidad Nacional de Rosario y junto a Emilio Farías, Salvador Ferreyra, Santiago Ghione y Germán Rodríguez presentaron el proyecto “Horror Vacui” en el concurso internacional de ideas Vietnam Ricefield Lodge, obteniendo el primer puesto y siendo premiados con la publicación de su trabajo en revistas, blogs y webs de arquitectura, además de percibir una compensación económica.

En la convocatoria al concurso se describía la necesidad de plantear un espacio de encuentro entre agricultores y turistas, entre la naturaleza y el ser humano, destacando la singularidad del lugar y convirtiéndolo en un espacio donde - por un lado - una familia vietnamita pueda continuar con su vida diaria y - por otro lado - donde un turista pueda o deba conocer y entender su cultura, entendiendo que no hay mejor forma de hacerlo que viviendo, cocinando, durmiendo y trabajando con ellos.

Por su parte, la memoria del proyecto que integra el rosense Franco Pozzi explica que, “al cruzar el perímetro, aquellos que se aventuren al interior del refugio estarán dejando atrás nacionalidad, religión, clase e ideología. Se sumergirán de manera progresiva en un espacio homogéneo sin jerarquías ni referencias, un lugar de pura experiencia, una plataforma que provee, expectante, la ocasión para el encuentro fortuito. Allí dentro, las personas avanzarán cautelosamente hacia aquella meta que nos es común: encontrar un lugar que provea cobijo”.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.