Jueves, 22 Octubre 2020

Habilitan un espacio de acompañamiento para personas atravesadas por el consumo de sustancias psicoactivas

Los encuentros se realizarán los días lunes y viernes de 9 a 11 Hs. En el marco de la pandemia por coronavirus, se debe reservar un turno previamente en la Casa del Senado o llamando al 3471689327.

Casa del Senado del departamento Belgrano habilitará un nuevo espacio de acompañamiento para personas atravesadas por el consumo problemático de sustancias psicoactivas, al cual podrán asistir también sus familiares y personas allegadas.

Sheila Catalina Gimenez, acompañante terapéutica y asistente socio-familiar a cargo del espacio, manifestó que el objetivo es brindar las herramientas necesarias para una mejor calidad de vida y un decrecimiento del consumo, así como una inserción laboral, educativa y deportiva.

Por su parte, la concejala Paola Riccardi contó que este proyecto es parte del compromiso que se tiene desde la Casa del Senado en generar espacios para que la persona afectada o las familias tengan un lugar donde acudir. “No es un centro de rehabilitación, sino un espacio de articulación para abordar una situación que nos aqueja como sociedad desde hace mucho tiempo”, agregó.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.