Jueves, 22 Octubre 2020

El trabajo de Bomberos en pandemia

Se restringió la concurrencia al cuartel desde un primer momento para prevenir el contagio entre quienes forman parte del Cuerpo Activo.

El jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios Las Rosas, Diego Balan, informó que desde que comenzó la pandemia se extremaron las medidas de bioseguridad, principalmente en lo referido al contacto interpersonal, ya que dentro de los móviles no se puede respetar el distanciamiento.

“El personal toma las medidas de bioseguridad con el uso de barbijos, higiene de manos y todo lo que se puede prevenir. Una vez que se vuelve de la emergencia los vehículos son desinfectados y quedan preparados para el próximo servicio”, explicó Balan.

El jefe de Bomberos agregó que, en el caso de la unidad de rescate, tienen equipos especiales de bioseguridad, como mamelucos hidrorepelentes, para proteger al personal en las situaciones donde tengan que trabajar en contacto con lesionadas.

Balan contó que en la actualidad son 34 personas las que conforman el Cuerpo Activo y, hasta el momento, el servicio no se vio afectado. Esto se debe a la escasa cantidad de personal que tuvo que hacer aislamiento y a que, desde un primer momento, se restringió la concurrencia al cuartel. “Solamente vienen cuando se lo convoca para un servicio. Todo lo que es capacitación, concurrencia y cumplimiento obligatorio de las horas está suspendido”, indicó.

Además, desde la jefatura de Bomberos Voluntarios se hizo mucho hincapié para que el personal se cuide en su ámbito privado. “Además de ser bomberos, tienen su trabajo particular, por lo que ante cualquier tipo de síntoma lo comunican y se los licencia hasta saber qué pasó”, concluyó Balan.

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.