Jueves, 22 Octubre 2020

“Hay que permitirse que los sentimientos aparezcan”

La psicóloga Mariana Ide habló sobre los alcances que tiene la pandemia en relación a la salud mental y manifestó que, junto a sus colegas, observa con mucha preocupación la liviandad con la que se habla de una “próxima catástrofe en salud mental” o de “nuevas patologías”.

Ide sostuvo que las dificultades que aparecieron en el sueño y en las relaciones con el otro durante la pandemia tienen que ver con que las personas tuvieron que adaptarse de un día para otro a muchas cosas nuevas. “Lo raro sería que una persona, en las circunstancias actuales que estamos viviendo, no registre ningún cambio, que no tenga ningún momento en que sienta ansiedad, incertidumbre, tristeza, miedo, porque entonces estaríamos ante una negación importante de la realidad”, explicó.

La psicóloga agregó que estos sentimientos que aparecen no son síntomas de estar enfermo, sino que es propio de atravesar una situación inédita y mundial. “La salida de esto es colectiva. Uno tiene que tratar de hablar sobre lo que pasa, permitirse que estos sentimientos aparezcan, tomarlo como algo que en algún momento va a pasar y preservarse de la sobrecarga informativa”, finalizó.

 

Hay una nueva forma de informarse. Una manera rápida, atractiva, dinámica y fácil.
La información que buscás adaptada a cada plataforma, para que puedas acceder estés donde estés.
Bienvenidos al nuevo medio de comunicación. Bienvenidos a Las Rosas Hoy.